¿Sabe dónde se encuentran en este momento sus RTI?

¿Sabe dónde se encuentran en este momento sus RTI?

Soluciones tecnológicas integradas RFID

Ser hoy en día una empresa con tecnología 4.0 ya no es una utopía, es una realidad. La digitalización de los negocios, la explosión del uso del comercio electrónico, la tendencia de conectar objetos a través de Internet de las cosas (IoT) o la aplicación de nuevas tecnologías, obligan a las empresas a actualizar sus sistemas para seguir las tendencias del mercado y aumentar su productividad.

El ejemplo más claro de esta implantación del Internet de las cosas se apreció hace años en el sector del transporte y la logística, etiquetando contenedores con RFID, dispositivos de identificación por radiofrecuencia para su seguimiento y localización en ciertos puntos de control como terminales de carga.

En la actualidad se usan dispositivos de seguimiento para ciertos objetos que pueden enviar datos de forma permanente en tiempo real y en cada punto de la cadena de suministro. Estos objetos se convierten así en inteligentes al llevar integrada una etiqueta electrónica con conexión RFID para la generación de datos y para su envío a una base central.

Monitorizar el estado de los RTI, sobre todo en movimientos a gran escala, y conocer en cada momento su situación en la cadena de suministros, mejora la eficiencia y reduce costes.

¿Qué se conoce como artículos reutilizables de transporte (RTI)?

Los RTI (returnable transport items) son soportes reutilizables usados para transportar mercancía y que se pueden mover en un circuito más o menos controlado de uso, por ejemplo, para volverlos a su ubicación inicial.
Los RTI son materiales especiales como contenedores, jaulas, racks, estibas, cajones, pallets, canastas, bolsas, bidones, etc., que suponen una inversión y un importante activo comercial para muchas industrias.

En ellos se coloca la mercancía y, tras pasar por la cadena de suministro, se transporta hasta el punto final. Una vez descargado el contenido, el RTI puede vuelve a su lugar de origen para iniciar de nuevo el proceso en la cadena de abastecimiento.
En estos últimos años, concretamente desde 2018, estudios como el realizado por la firma ResearchAndMarkets, calculan que el uso de los envases retornables de transporte se ha incrementado en un 7,18%.

El compromiso con el medio ambiente y beneficios logísticos de ahorro de costes, son algunas de las razones de haber experimentado esta subida en lugar de usar embalajes desechables.
Estos RTI se suelen utilizar para movimientos a gran escala, como el transporte de mercancías de un país a otro o a una escala menor, dentro del mismo establecimiento, de una zona a otra.

Por estos y otros motivos, muchas empresas realizan inversiones importantes en RTI cada año, por lo que preguntarse: ¿dónde están mis RTI? y no poder responder puede ser síntoma de que está perdiendo el dinero invertido y está afectando a la cadena de suministro de forma muy negativa.

¿Qué solución aporta la tecnología RFID?

La necesidad de una gestión muy avanzada en la cadena de suministro está siendo adoptada por multitud de sectores del mercado integrando la tecnología RFID.
Es una de las tecnologías para la trazabilidad y digitalización de procesos de identificación por Radio Frecuencia.

Esta tecnología permite el monitoreo y seguimiento en tiempo real de los artículos de transporte retornable RTI de forma precisa. Automatiza el proceso de rastreo y se consigue conocer exactamente cuántos contenedores hay en circulación en todo momento.

Destacan beneficios como el aporte de datos precisos sobre el inventario como el evitar los problemas de estocaje o errores en los envíos al conocer su ubicación precisa.

Etiquetas dinámicas con conexión RFID para conseguir un perfecto rastreo

La etiqueta autónoma DYN LABEL

Es una etiqueta con pantalla dinámica, identifica y localiza el estado de activos y de su carga. Su objetivo es la identificación dinámica de objetos, cargas y elementos de transportes y en sectores como el industrial, agroalimentario, naval, energético, minero, logístico, de transporte o farmacéutico.

Con esta tecnología de identificación por radiofrecuencia se da respuesta a infinidad de procesos en distintos sectores permitiendo el etiquetado de elementos como contenedores de envío.

Algunas Ventajas del sistema integral DYN LABEL


Identificación de elementos
– Identificación visual
– Código de barras
– RFID pasivo
– RFID activo

Localización
o La etiqueta Dyn Label se puede localizar a través del geoposicionamiento del Wi-Fi o RFID pasivo.

Avisador luminoso de operaciones
o Ideal para usarse con metodologías Pick to light o Put to light.
Un sistema preciso que proporciona un historial de rastreo del trabajo en proceso. Fiabilidad en las operaciones y un mejor uso de los recursos.

Por lo tanto ¿Puede contestar ahora si es posible saber dónde se encuentran sus RTI si no llevan etiquetas Dyn Label?

Pida más información a través de nuestro formulario de contacto y solicite una DEMO en https://www.dynlabel.com/#contacto

#contacto #Industria4 #Tecnología #Trazabilidad #Internetdelascosas #Digitalizacióndeprocesos
Comparte en: